
Para el exprocurador general, Alejandro Ordóñez, no existe el acuerdo de paz que alcanzaron el Gobierno Nacional y las Farc. Según dijo, hubo colombianos que rechazaron la llamada ideología de género al dar su voto por el 'No' el pasado domingo durante el plebiscito. Por lo tanto, considera que se debe renegociar y poner en la mesa nuevas condiciones.
Lea también: Historia del cese al fuego entre Santos y Uribe
"Lo que se impone es un nuevo acuerdo; este no existe jurídicamente, el que sacaron Gobierno y Farc en La Habana no existe, feneció y ahora toca hacer otro porque las líneas rojas que se trazaron murieron el domingo", manifestó en Rcn Radio.
En ese sentido, Ordóñez se refirió a las razones que según él, habrían motivado a la decisión de los colombianos al decirle no a los acuerdos.
Además: Triunfo del ‘NO’, no es exclusivo del Centro Democrático
Por un lado, habló de las razones jurídicas, y por otro, de supuesto contenido asociado a la llamada ideología de género.
"Hay razones jurídicas que fueron muy conocidas y discutidas y que tienen que ver con la impunidad, la elegibilidad y las razones morales que pesaron y determinaron la votación (…) (además) el controvertido concepto de la ideología de género que provocó reacciones en la Colombia creyente que se hizo presente en las urnas para defender a la familia“, añadió el exprocurador.
Le puede interesar: La lección de Robledo a los promotores del ‘SÍ’
Ordóñez: No podemos resignarnos
Ordóñez, uno de los promotores del 'No' que asiste a la Casa de Nariño este miércoles a un diálogo con el presidente Santos, se manifestó antes de ingresar a Palacio. "No podemos resignarnos a tener una sociedad permanentemente fracturada en razón a la paz. Los resultados del domingo son claros", afirmó. "Hay que renegociar y buscar un nuevo gran pacto nacional. Sin amenazas, sin afanes, sin amenazas como la de la suspensión del cese bilateral que hizo ayer Santos“, concluyó.El voto por el No fue por la paz. Que quede claro: Si Santos quiere reiniciar la guerra es su responsabilidad.Cese bilateral debe mantenerse
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 5 de octubre de 2016