Países de América deben prepararse para el virus del ébola

Lun, 11/08/2014 - 03:23
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud hicieron un llamado a los países de América a estar vigilantes y prepararse ante la potencial introducción del virus
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud hicieron un llamado a los países de América a estar vigilantes y prepararse ante la potencial introducción del virus del Ébola en la región. “En estos momentos, todas las acciones en América deben estar orientadas a prevenir el establecimiento de la transmisión local ante la eventual introducción de un posible caso importado”, afirmó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la OPS/OMS. Los únicos laboratorios que pueden asistir a las autoridades nacionales con la confirmación diagnóstica son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y el Laboratorio Nacional de Microbiología de la Agencia de Salud Pública de Canadá. En ese sentido, se busca aplicar las siguientes recomendaciones del Comité de Emergencia del RSI de la OMS: No deben prohibirse de forma generalizada el comercio ni los viajes internacionales, aunque deberían aplicarse las restricciones definidas en estas recomendaciones con respecto a los viajes de los casos de ébola y sus contactos. Los países deben proporcionar a los viajeros a zonas afectadas o de alto riesgo la información pertinente sobre los riesgos, las medidas para minimizarlos y consejos sobre cómo actuar en caso de posible exposición. También estar preparados para detectar, investigar y atender casos de ébola, y ello debería incluir el acceso garantizado a laboratorios cualificados para el diagnóstico del virus y, cuando proceda, la capacidad para manejar los viajeros procedentes de zonas infectadas que lleguen a los aeropuertos internacionales o a los principales pasos fronterizos terrestres con enfermedades febriles de origen desconocido. La población general debe disponer de información exacta y pertinente sobre el brote de ébola y las medidas para reducir el riesgo de exposición.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina