Panamá participa en Foro de Debate Político Internacional

Mié, 05/12/2018 - 10:23
Entre el 4 y el 5 de diciembre, Panamá participa en el Foro de Debate Político organizado por la Red Latinoamericana de Debates Internacionales, en Ciudad de México,
Entre el 4 y el 5 de diciembre, Panamá participa en el Foro de Debate Político organizado por la Red Latinoamericana de Debates Internacionales, en Ciudad de México, con la presencia de representantes de 14 países de la región. El objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias que eleven al continente como líder en la organización de debates electorales, abocados hacia la cultura democrática a través de la promoción del voto informado en los distintos países miembros de la red. Durante el foro se estudiarán los casos de debates realizados en época electoral de países como Colombia, México y Brasil, pero además se tomará la perspectiva de los próximos comicios a realizarse en El Salvador, Guatemala y Panamá.  Cada país expondrá sus experiencias dentro de la organización de encuentros como este y diferentes escenarios de debate político durante los comicios. Por Panamá, María Eugenia Grimaldo, directora de Mercadeo y Comunicaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), expondrá el tema “Planes y retos para debates en 2019” y Denis Chávez, vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, hablará sobre “Innovaciones en el campo de debates” en las universidades anfitrionas. [single-related post_id="993452"] Panamá asiste como invitado al encuentro con una delegación conformada por Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral; Sabrina Bacal, vicepresidenta de Servicios Informativos de TVN Media; Laura Puertas, directora de Noticias de Medcom; y Manuela Cosme, subdirectora de Comunicación del Tribunal Electoral. El Tribunal Electoral ya ha establecido dos debates televisivos presidenciales de manera gratuita a cargo de dos cadenas nacionales, en cumplimiento de la legislación electoral que descarga en el órgano la responsabilidad de reglamentar y promover los debates. El primero se llevará a cabo en febrero de 2019, en la Universidad de Panamá, y el segundo en abril, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.