Paquete de "alivio" de Macri frente a efecto Kirchner

Mié, 14/08/2019 - 11:50
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles una un paquete de medidas económicas para llevar "alivio a 17 millones de personas", luego de pedir "disculpas" por haber
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles una un paquete de medidas económicas para llevar "alivio a 17 millones de personas", luego de pedir "disculpas" por haber "exigido mucho" a la población. Las medidas "van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias", afirmó el mandatario en un mensaje desde la Quinta de Olivos (residencia presidencial).
  • Modificación del impuesto a las ganancias, para que los trabajadores reciban 2.000 pesos argentinos más por mes.
  • Pagos extra de 2.000 pesos en septiembre para monotributistas, informales o desocupados.
  • Bono de 5.000 pesos para empleados de la administración pública.
  • Aumento del salario mínimo (aún no determinado).}
  • Congelamiento del precio del combustible por 90 días.
  • Aumento de la beca estudiantil Progresar
  • Plan de pagos a 10 años para pequeñas y medianas empresas que tengan deudas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Macri inició su alocución con una autocrítica: "Soy consciente de que el día a día fue una exigencia agotadora para muchos, y desde mi lugar voy a hacer lo imposible para facilitarle las cosas". "Les exigí mucho, lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el (monte) Aconcagua, y hoy están agotados, cansados, enojados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible", concluyó. [single-related post_id="1159056"] El mandatario hizo este anuncio tres días después de las elecciones primarias del domingo, en las que la alianza opositora Frente de Todos triunfó con el 47,6 por ciento de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32 por ciento de los sufragios. El presidente dijo respetar "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas", y subrayó: "Los entendí". "Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego", afirmó. [single-related post_id="1159374"] El lunes, la Bolsa de Buenos Aires, el Merval, perdió 37,9 por ciento de su valor, uno de los peores derrumbes de su historia, si bien el martes se recuperaba 9,9 por ciento. [caption id="attachment_1160631" align="alignnone" width="864"] Foto: Anadolu[/caption] El peso argentino se depreció el lunes 25,5 por ciento y el martes acumulaba otra caída del 5,5 por ciento. Con información de Sputnik.-
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.