Paro de trabajadores del ‘Mio’ en Cali

Paro de trabajadores del ‘Mio’ en Cali

7 de junio del 2016

Cali amanece con nuevas protestas por parte de los trabajadores de Unimetro, quienes buscan cumplimiento con las promesas que fueron pactadas después de su primer plantón el 3 de junio.

Los trabajadores están en busca del  pago de sus salarios, que en algunos casos, tienen más de tres quincenas de atraso. El personal del servicio público espera que el alcalde les de solución al problema. Así mismo, el líder de Unimetro enfatizó: “Estamos a la expectativa que el alcalde, Maurice Armitage, nos abra un espacio en el despacho para atendernos porque llevamos mucho tiempo en las mismas”.

Hasta el momento los líderes de la protesta se encuentran reunidos en los patios del operador en el oriente de Cali, mientras los ciudadanos se ven afectados por la falta de movilidad, manifestando su inconformidad por medio de la página social Twitter.


Las protestas se llevan a cabo en la Avenida de las Américas, la Avenida 2 Norte,  Carrera 1 y Calle 25. También se vio afectada una de las principales estaciones del Unimetro y la estación Torre de Cali, donde muchos usuarios están siendo afectados por la protesta, aunque esta zona ya normalizó  su operación, con la ayuda de varios agentes de movilidad que permitieron el paso de los buses.

Lea también: Mientras buscan salida al paro agrario camioneros también protestan

Los líderes del  sindicato de Unimetro dieron  a conocer que durante el día se pueden ver afectadas más zonas como el sur y centro de la ciudad.  Se presume que el día de mañana se realicen nuevos bloqueos.