Periodista golpeada dice que no ha conciliado con su agresor

Mar, 11/06/2019 - 06:27
Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, Maryori Andrea Carvajal, la periodista  agredida por el director de la Revista Congreso, manifestó que no ha realizado ningún proceso con
Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, Maryori Andrea Carvajal, la periodista  agredida por el director de la Revista Congreso, manifestó que no ha realizado ningún proceso conciliatorio con su victimario.

Escuche las noticias más importantes del día:

Luego de que se hiciera público el video en el que Gustavo Castro golpea a Carvajal en la cara, cuando aparentemente ella acude a él para radicar una petición de pago de su salario, el agresor fue retenido en una de las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Policía. No obstante, horas más tarde quedó en libertad, aunque organismos investigativos iniciaron un proceso para determinar si había más víctimas de este sujeto.

"No se ha llegado a ningún acuerdo"

La periodista manifestó que no dará ninguna entrevista a medios de comunicación con el fin de "no entorpecer la investigación que se encuentra en curso". Sin embargo, manifestó públicamente que "en este momento no se ha llegado a ningún acuerdo y mucho menos no hemos realizado ningún proceso conciliatorio" (sic.).

Recibió atención

La mujer agradeció el respaldo que ha tenido por parte de las personas que se han solidarizado con su caso. Carvajal contó que tras la agresión y posterior divulgación de los videos acudió a las autoridades para iniciar un proceso legal en contra de su agresor. [single-related post_id="1066367"] La Fundación para la libertad de prensa (Flip) aseguró que habían contactado a la víctima para conocer su denuncia y que esperaban una respuesta efectiva de las autoridades. Desde la secretaría distrital de la mujer comentaron que habían contactado a las víctimas. "En estos momentos las está asesorando una de nuestras abogadas", afirmó Ángela Anzola de Toro, jefa de esa oficina. Lea también: Homofobia y política, nexo latente en Colombia
Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina