Petro: El frente más poderoso del ELN está tras los atentados en Bogotá

Petro: El frente más poderoso del ELN está tras los atentados en Bogotá

7 de julio del 2015

Luego del consejo de seguridad que se realizó este lunes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respaldó la tesis de la fiscalía según la cual el ELN fue el grupo responsable de las explosiones que se registraron en la capital de la República el pasado dos de julio en las instalaciones de Porvenir de la calle 72 y Puente Aranda.

“Hay un indicio. Presuntamente quienes hicieron las detonaciones de la semana que pasó es el grupo que no está en negociaciones con el Gobierno que cumplía años, 51, el Eln. Probablemente el frente más rico del Eln y el más poderoso, que es el Domingo Laín”, dijo el alcalde.

Así mismo, invitó a ese frente del grupo guerrillero a sumarse al proceso de paz. “Al Domingo Laín le importó un comino la voz de los bogotanos y el alcalde de la ciudad le pide que entre a un proceso de paz, para que no sea la violencia el motor de elecciones extremas”.

Agregó que gracias a las cámaras de seguridad de alta definición que hay en la zona, se está terminando de identificar a los autores materiales de los atentados.

Con relación a los mensajes que circulan por redes sociales que hablan de una serie de atentados que no fueron reconocidos por las autoridades, señaló: “Inmediatamente se da una oleada en las redes sociales buscando generar pánico, eso está ligado con las elecciones.