Petro: sigo siendo el alcalde de Bogotá

Lun, 09/12/2013 - 12:38
Mientras miles de personas congregadas en la Plaza de Bolívar expresaban su rechazo al anuncio hecho por la procuraduría, Petro, por medio de una corta intervención transmitida por
Mientras miles de personas congregadas en la Plaza de Bolívar expresaban su rechazo al anuncio hecho por la procuraduría, Petro, por medio de una corta intervención transmitida por Canal Capital le recordó a los bogotanos que sigue siendo el alcalde de la capital de la República hasta que la decisión del organismo de control "este en firme". "Hemos dado la orden a los funcionarios del distrito de seguri gobernando..."sigo siendo el alcalde de Bogotá" El alcalde pidió a los bogotanos expresar "en paz"  su rechazo a la decisión de la procuraduría. "Quiero invitarlos a que participen a participar en esta enorme manifestación, con paz y la frente en alto", manifestó el aun primer mandatario. Leer también: Los que están a favor y en contra de la destitución de Petro Así mismo, y en clara referencia a la decisión del Procurador Alejandro Órdóñez, señaló que no tiene nada de que arrepentirse "trabajamos con prudencia y somos la generación de la paz". Agregó que "en una horas se manifestará la solidaridad latinoamericana.  Los violentos no ganarán, vamos con firmeza por la paz y la democracia". Han querido golpear la paz y la democracia. Acompáñenos en este momento histórico, me expresaré ante la gente que creyó en la democracia, puntualizó el burgomaestre.  Lea también: Gobierno pidió “serenidad” tras destitución de Petro
Más KienyKe
El exjugador del Once Caldas y campeón de la Libertadores 2004 quedó libre en Estados Unidos tras una reducción de condena y regresó al país.
Con una inversión superior a US$214 millones, Millicom cerró la OPA y asumió el control accionario de Movistar en Colombia.
A 15 años de su fallecimiento, repasamos la vida, obra y legado de Helenita Vargas, leyenda de la música popular.
El Dane entregó el balance de precios de los alimentos en enero de 2026, cuando la inflación se mantuvo entre las más altas desde 2024.