Piden que víctimas residentes en el exterior tengan representación en Cuba

Vie, 22/08/2014 - 02:27
La representante de los colombianos en el exterior, María Paola Agudelo, le hizo un llamado a la mesa de delegación del proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, para que tenga en cu
La representante de los colombianos en el exterior, María Paola Agudelo, le hizo un llamado a la mesa de delegación del proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, para que tenga en cuenta las voces de los cerca de 500 mil exiliados que han abandonado el país por cuenta del conflicto armado en Colombia. “Hemos enviado una carta a la ONU y a la Universidad Nacional para solicitar que dentro de las 48 víctimas que quedan por ir a La Habana, se tenga en cuenta la voz de víctimas que están fuera del país. Según los datos que tenemos, hay un aproximado de 500 mil víctimas que están fuera del país y tan solo se han reconocido unas 660 personas. Ni siquiera hemos llegado al 1% del reconocimiento de las víctimas que están fuera del país", indicó Agudelo. La congresista explicó que hay temor por parte de quienes detentan el estatus de refugiados porque, según dijo, si acercan a los consulados a expresar su situación, podrían perder la protección que les ha brindado el país donde residen y añadió que tampoco pueden ser beneficiados con la Ley de Víctimas.      
Más KienyKe
El reconocido wedding planner colombiano David Betancur reveló sus mejores secretos para lograr bodas inolvidables y sorprendió con detalles exclusivos de la boda del futbolista Daniel Muñoz. ¡Así fue su gran día!
En una reciente entrevista, Aura Cristina Geithner reveló detalles sobre el romance fugaz que tuvo con Miguel Varoni.
¿Sabía que el sol sin protección puede causar desde arrugas hasta cáncer de piel? Una experta nos explicó en Kienyke.com cómo prevenir estos daños.
La convocatoria busca reflejar el malestar de algunos colectivos sobre la reubicación de esta comunidad indígena en El Salitre