Pilotos que en 10 días no vuelvan serán sustituídos

Mié, 08/11/2017 - 18:35
A esta conclusión llegó el presidente de Avianca, Germán Efromovich, luego de 50 días que este miércoles cumplió el paro de los pilotos agremiados en ACDAC. Sin embargo aseguró que aquellos avi
A esta conclusión llegó el presidente de Avianca, Germán Efromovich, luego de 50 días que este miércoles cumplió el paro de los pilotos agremiados en ACDAC. Sin embargo aseguró que aquellos aviadores que regresen a sus puestos de trabajo no sufrirán retaliación, aunque deberán someterse a un proceso disciplinario interno, que podría acarrear sanciones mínimas. Según el código del trabajo, las huelgas en el país tienen un término de hasta 60 días para llegar a una solución; superado ese tiempo, los trabajadores deben volver a atender sus responsabilidades en la empresa. De allí que el máximo representante de Avianca espera que los pilotos retomen sus labores, pero aquellos que no lo hagan estarán sujetos a una acción disciplinaria que los llevaría a la destitución. [single-related post_id="778293"] “ACDAC debía volver a trabajar hace mucho tiempo porque el paro es ilegal, nuestra ley en Colombia es muy clara, un paro en una organización tiene que tener una asamblea donde 50% más uno de los colaboradores voten y aprueben ese paro (…) Van a perder el empleo. Los que no quieren trabajar se van a sustituir; estamos trayendo pilotos, trayendo aviones”, dijo Efromovic en entrevista este miércoles con el periodista Yamid Amad en el Canal Uno. El empresario reveló que hasta el martes  se contabilizó 146 (de poco más de 700) pilotos de ACDAC de regreso a la compañía, pero que pasaron por un proceso disciplinario y tuvieron sólo un día de suspensión. "Les hicieron una lavada cerebral" En la entrevista, Efromovich criticó una vez más el pliego de peticiones que los sindicalizados le hicieron a Avianca, que provocó el prolongado paro al no llegar a un acuerdo; “lo que piden cuesta 200 millones de dólares al año. Si aceptamos, quebramos. No es competitivo”, afirmó. Al mismo tiempo cuestionó la determinación de la mesa directiva de ACDAC de llevar a los pilotos más jóvenes de irse paro. "7 personas les hicieron una lavada cerebral. Les han mentido con falsas promesas. Les quieren acabar con su carrera”, sentenció Efromovich. 
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.