Pizarro, comandante del M-19, segun Fuentes

Dom, 15/05/2016 - 09:39
"A finales de mayo o principios de junio será publicada 'Aquiles o el guerrillero y el asesino'", indicó Silvia Lemus, viuda del Nobel Carlos Fuentes. El libro consiste en la vida del exlider guerri
"A finales de mayo o principios de junio será publicada 'Aquiles o el guerrillero y el asesino'", indicó Silvia Lemus, viuda del Nobel Carlos Fuentes. El libro consiste en la vida del exlider guerrillero colombiano Carlos Pizarro, también fallecido. El cabecilla fue asesinado en un vuelo comercial. La viuda del escritor anunció el lanzamiento del libro en el homenaje que se le rindió a Fuentes este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes en México. "Es un libro que habla de un gran líder colombiano, que después de entregar las armas para poner fin a la guerrilla y tratar de conseguir la paz, fue asesinado cuando comenzaba una campaña para la presidencia de la República", indicó Lemus. El libro cuenta cómo Carlos Pizarro, tras entregar las armas para dar inicio a la paz que buscaba, fue asesinado en un avión mientras se dirigía al interior del país con motivo de iniciar su campaña para la Presidencia de la República. Uno de los escritores y amigos del escritor Carlos Fuentes, Ignacio Padilla, comentó: “Muchos años después le pregunté a Carlos sobre qué había pasado con ese libro sobre Colombia, pensé que lo había dejado… que no iba a concluirlo, me da mucho gusto, en recuerdo a ese pasaje particularmente violento que es el del asesinato del protagonista en un avión”. En el homenaje que le rindieron al escritor, Silvia Lemus, la viuda de Fuentes, comentó: “Él nació para ser un escritor. Se preparó desde niño con esa inquietud que ya traía como un don de la naturaleza. Era un niño globalizado, de padre diplomático. Nació en el extranjero (Panamá) y desde los tres meses empezó a viajar”. En el  homenaje titulado 'Carlos Fuentes está hoy aquí', se leyeron en voz alta fragmentos de tres textos póstumos del autor ('La región más transparente', 'Aura' y el ganador del premio Cervantes). Para la distinción al Nobel,  participaron Cecilia Toussaint, Ignacio Padilla y Federico Reyes Heroles.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina