Plan de contingencia en el Huila por temporada seca

Mar, 14/08/2018 - 15:06
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila (OGRDH), entregó este martes un reporte de emergencias donde se evidencia que seis municipios resultaron afectados por la temporada seca.
La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila (OGRDH), entregó este martes un reporte de emergencias donde se evidencia que seis municipios resultaron afectados por la temporada seca. Por las altas temperaturas se presentaron cinco incendios forestales, siendo el municipio de Neiva el más afectado, donde cien hectáreas de vegetación fueron consumidas cerca al relleno sanitario Los Ángeles. También, fueron registrados incendios en los municipios de Yaguará con cuatro hectáreas afectadas en la planta de residuos sólidos; Villavieja con 3,5 hectáreas en el centro poblado Polonia, Campoalegre con tres hectáreas de arbustos y frutales, y Aipe con una hectárea consumida. “Hubo un evento relacionado con vendaval en el municipio de Colombia, donde resultaron once viviendas afectadas con daños parciales en techos”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador del proceso de manejo de desastres de la OGRDH. [single-related post_id="926011"] Debido a los fuertes vientos en el municipio Colombiano, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia adelanta la atención pertinente a las familias que resultaron damnificadas. La temporada seca en el municipio del Huila, deja 17 municipios afectados cerca de 137 incendios forestales, dejando una afectación general de 970.2 hectáreas entre pasto, árboles frutales y cultivos. Garzón, agregó que los municipios más vulnerables por la presencia de incendios en zonas vegetales son los del norte del departamento: Neiva, 58; Palermo, 20; Rivera, Tello, Aipe y Campoalegre con 8 eventos cada uno, por lo que, reiteró a las autoridades locales, tener listos sus planes de contingencia para saber actuar oportunamente ante una emergencia, especialmente por incendios forestales. A causa de las emergencias presentadas, se recalcó la importancia del uso racional del agua, evitar contaminar los ríos y quebradas. Así mismo, se recomendó a los huilenses evitar quemas, arrojar elementos que puedan causar incendios en pastizales, denunciar la provocación de incendios forestales y avisar a las autoridades competentes sobre la aparición de columnas de humo.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina