El Consejo de Seguridad de la ONU señaló que existe una posibilidad de que se reduce la tensión en la península coreana, declaró el embajador de Kazajistán ante el foro mundial, Kairat Umárov, quien ejerce este mes la presidencia del cuerpo.
"Los miembros de Consejo de Seguridad señalaron que el dialogo preliminar entre los dos Estados coreanos puede abrir oportunidades para fomentar la confianza en la península coreana, reducir la tensión y llevar a una desnuclearización", dijo Umárov a los periodistas después de participar en las consultas del Consejo de Seguridad de la ONU.
Así mismo, agregó que el organismo aplaude los recientes contactos entre Seúl y Pyongyang.
El martes las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.
[single-related post_id="807071"]
También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.
La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.
Con información de Sputnik
Podrían disminuir tensiones en la Península de Corea
Jue, 11/01/2018 - 01:25
El Consejo de Seguridad de la ONU señaló que existe una posibilidad de que se reduce la tensión en la península coreana, declaró el embajador de Kazajistán ante el foro mundial, Kairat Umárov,