Polémica por salida del columnista Yohir Akerman de El Colombiano

17 de febrero del 2015

Una columna sobre el homosexualismo llevó a su renuncia.

Marcha Gay 1

El columnista Yohir Akerman dio a conocer su salida del periódico El Colombiano después de publicar un texto titulado ‘Enfermos’. Allí, Akerman citó partes de la biblia que hablan sobre la homosexualidad y argumentó por qué no deben ser tomadas en cuenta cuando Colombia está a pocos días de avalar la adopción entre parejas gay.

En un aparte el texto indica: “La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio”.

Al final de su columna, el periódico escribió lo siguiente: “*Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia”.

Yohir Akerman manifestó en varios programas de radio que durante sus 6 años como columnista de El Colombiano fue una persona incómoda por sus opiniones. Aunque indicó que siempre los directivos fueron respetuosos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO