Polémica por salida del columnista Yohir Akerman de El Colombiano

Mar, 17/02/2015 - 05:05
El columnista Yohir Akerman dio a conocer su salida del periódico El Colombiano después de publicar un texto titulado ‘En
El columnista Yohir Akerman dio a conocer su salida del periódico El Colombiano después de publicar un texto titulado ‘Enfermos’. Allí, Akerman citó partes de la biblia que hablan sobre la homosexualidad y argumentó por qué no deben ser tomadas en cuenta cuando Colombia está a pocos días de avalar la adopción entre parejas gay. En un aparte el texto indica: “La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio”. Al final de su columna, el periódico escribió lo siguiente: “*Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia”. Yohir Akerman manifestó en varios programas de radio que durante sus 6 años como columnista de El Colombiano fue una persona incómoda por sus opiniones. Aunque indicó que siempre los directivos fueron respetuosos.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.