Policía capturó ocho jefes guerrilleros del ELN

Vie, 25/12/2015 - 06:03
Foto de la Policía Nacional.

En las últimas horas en área rural del municipio de Bolívar, Cauca, la Policía realizó una operación de asalto contra la estructura Manuel Vásquez Castaño del
Foto de la Policía Nacional. En las últimas horas en área rural del municipio de Bolívar, Cauca, la Policía realizó una operación de asalto contra la estructura Manuel Vásquez Castaño del ELN, en el que fueron capturados ocho jefes guerrilleros y rescatado un menor de edad. Según la Policía, la operación se ejecutó mientras se cumplía una reunión de balance de las economías de esta estructura dedicada al narcotráfico, extorsión y minería ilegal. Uno de los capturados quedó herido y fue atendido por los enfermeros de los comandos especiales. Entre los cabecillas detenidos se encuentran alias ‘Jairo’ o ‘Morales’ cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN; ‘Achote’ quinto cabecilla responsable de la extracción ilegal de oro; alias ‘Atún’ jefe de milicias en La Vega y responsable de extorsión a comerciantes y agricultores de la región; ‘Camilo’ explosivista y sindicado de continuos ataques a la fuerza pública; ‘La India’ y ‘Yarly’, integrantes del esquema de seguridad de alias ‘Jairo’. Entre los elementos incautados en la operación están 25 granadas de 40mm y IM26, 3 fusiles M4 y AK47, 2 lanzagranadas M79, proveedores para M16 y AK, 6 Pistolas 9mm, un revolver y 330 cartuchos para AK-47 y otros calibres, 2 computadores, 2 discos duros y 20 celulares. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos resaltó la operación de la Policía a través de su cuenta de Twitter. “Felicitaciones @PoliciaColombia por operativo en Cauca contra estructura de Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln. Capturados sus ocho jefes”.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina