Una profunda indignación está generando en Estados Unidos el caso de un policía de San José, en el estado estadounidense de California que es señalado de haber abusado sexualmente de una mujer que llamó al 911 denunciando un supuesto maltrato por parte de su pareja.
Según recuerda el portal estadounidense SFGate.com, en noviembre de 2013, Geoffry Graves, un agente de Policía de 38 años, junto a dos uniformados más acudió al llamado de emergencia de una mujer.
Al llegar al lugar, los agentes evidenciaron que no había tal maltrato. La mujer y su esposo habían bebiendo y tuvieron una acalorada discusión pero no hubo maltrato.
Tras la llegada de los uniformados la mujer pidió que la llevaran a un hotel en el que había trabajado. Graves la llevó al hotel en cuestión, donde la mujer se quedó dormida.
De acuerdo con la versión de la denunciante quince minutos más tarde, la mujer oyó cómo alguien llamaba a la puerta y abrió: "El acusado entró en la habitación, agarró a la víctima por la fuerza y la empujó sobre la cama", escribe en su declaración jurada el sargento Craig Storlie, que se encarga de las investigaciones internas en la Policía de San José.
Mientras avanza la investigación en redes sociales crece la indignación, pues el uniformado involucrado en la violación, continúa trabajando con la institución policial.
Policía de EE.UU señalado de violar a una mujer.
Mié, 12/03/2014 - 06:57
Una profunda indignación está generando en Estados Unidos el caso de un policía de San José, en el estado estadounidense de California que es s