Policía frustró atentado del ELN en Tarazá

Lun, 10/09/2018 - 11:13
La Policía en el departamento de Antioquia logró frustrar un atentado terrorista que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pretendía cometer en el municipio de Tarazá, en la región del Bajo
La Policía en el departamento de Antioquia logró frustrar un atentado terrorista que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pretendía cometer en el municipio de Tarazá, en la región del Bajo Cauca. Según manifestaron las autoridades, el ataque estaría dirigido contra los erradicadores de cultivos ilícitos en esa zona del departamento y para ello pretendían usar 16 cilindros cargados con distintas elementos como pólvora, metralla y ácido. El hallazgo del material explosivo se produjo en la vereda de Puqui del municipio de Tarazá en Antioquia, lugar donde se viene adelantando el trabajo de erradicación manual de plantas de coca. Esto fue posible gracias a un perro de la institución, entrenado para detectar este tipo de elementos y una vez acordonado el lugar se procedió con su destrucción de manera controlada. [single-related post_id="941136"] En el mismo lugar fueron halladas canecas plásticas que contenían en su interior ácido acético, ACPM, gasolina y nitrato de sodio, además de unas cajas de cartón en las que había vidrio picado y tachuelas. En esa zona del departamento hacen presencia grupos armados como  las subestructuras del Clan del Golfo, la “Virgilio Peralta Arenas” y el bloque ‘Héroes de Tarazá’, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se disputan los territorios y las rentas criminales como la minería ilegal, los cultivos ilícitos, extorsiones y las rutas del narcotráfico, y producto de su accionar delictivo, un líder social fue asesinado en los últimos días y varias familias se desplazaron desde la zona rural hacia el casco urbano, en busca de un lugar seguro. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Conozca la historia de Tambor, el perro terapeuta que ayudó a reducir la ansiedad en pacientes y se despide en Medellín.
Una juez ordenó prisión contra cinco señalados por el crimen en Bogotá. Fiscalía sostiene que hubo un plan criminal con engaños, agresiones y uso de una menor.
La Cruz Roja Colombiana lanzó un llamado urgente en Bogotá para conseguir donantes de sangre O- y plaquetas destinadas a una paciente que requiere atención inmediata.
Eidevin López reapareció en redes sociales y compartió una emotiva dedicatoria a Karola Alcendra, nueva eliminada de La casa de los famosos.