Policía mexicana y DEA capturan al "Chapo Guzmán", capo del Cartel de Sinaloa

Sáb, 22/02/2014 - 07:47
El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido durante la noche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unido
El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido durante la noche en un hotel de Mazatlán, en México, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos. El anuncio fue hecho por el procurador general de la República de México, Jesús Murillo Karam quien hizo el anuncio oficial de la captura del 'Chapo' Guzmán y de la operación hay 13 detenidos más. -"A las 6:40 am elementos de Semar detuvieron a Joaquín Guzmán Loera junto con un colaborador. Es una operación trabajada durante varios meses" Asi mismo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de twitter habló de la captura: "Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán" Aunque autoridades mexicanas afirmaron al periódico mexicano El Universal, que un miembro del cartel de Sinaloa fue capturado en ese lugar y se está verficando su identidad, pero no confirmaron que se tratara del "Chapo" Guzmán. Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que Guzmán fue capturado con vida en la ciudad, un balneario en la costa del Pacífico. El funcionario, que no estaba autorizado a hablar sobre el arresto, dio la información bajo condición de no ser identificado. Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia. El Cártel de Sinaloa ha estado muy involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que ha azotado partes de México desde hace varios años. "El Chapo", "es en mi opinión el criminal más peligroso del mundo y probablemente el más rico. Nunca vimos una organización criminal tan bien enfocada, con tan buen sentido para los negocios y también tan feroz y violenta", afirmó el jefe de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en Chicago, Jack Riley. Este narcotraficante se fugó de una prisión de máxima seguridad en 2001 y desde entonces se ha vuelto en uno de los presuntos barones de las drogas más buscado por autoridades de México y Estados Unidos. Fuente: AFP
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina