Por falta de comida, Siria autoriza comer gatos, burros y perros

Jue, 17/10/2013 - 02:13
A través de un ‘Fatwa’, o decreto islámico, líderes religiosos autorizaron a los ciudadanos víctimas de desabastecimiento alimentario la posibilidad de alimentarse con carne de gato, burro y p
A través de un ‘Fatwa’, o decreto islámico, líderes religiosos autorizaron a los ciudadanos víctimas de desabastecimiento alimentario la posibilidad de alimentarse con carne de gato, burro y perro, como medida “dolorosa” ante la falta de comida por los bloqueos resultado de la guerra civil. Estos animales son considerados impuros por el Islam, pero la crisis humanitaria que afecta a las principales ciudades sirias, incluyendo a la capital Damasco, ha obligado a tomar esta medida irregular. “Nuestra fe autoriza a comer gatos, perros y burros porque la gente no tiene alimentos ”, señaló el edicto de un grupo de mulá. Desde entonces, esta semana han sido sacrificados varios perros y asnos con ocasión del inicio del mes que realiza el peregrinaje a La Meca. La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió “voluntad política” para que se permita el acceso de ayuda humanitaria en Siria. Entre tanto, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas informó que concluyó la mitad de su misión de inspección y destrucción del arsenal químico del régimen en el país árabe. En medio de inconvenientes de seguridad que han obstaculizado su trabajo, los inspectores han identificado varias plantas activas de almacenamiento y producción de este arsenal, y han procedido a destruir municiones sin cargar e instrumentos para su fabricación.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina