El pequeño aeropuerto de la Ciudad de Londres se encuentra cerrado desde la noche del pasado domingo por el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial sin detonar en inmediaciones al río Támesis, justo al lado de la única pista de aterrizaje y despegue que posee el aeródromo.
Hasta el momento se estima que más de 16.000 viajeros se han visto afectados. Las directivas de la terminal aérea han pedido calma y compresión a todos los pasajeros.
[single-related post_id="826434"]
"Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad de 214 metros por precaución", declaró el director, Robert Sinclair en un comunicado.
Following the discovery of a World War Two ordnance in King George V Dock as part of planned development works, a 214m exclusion zone has been implemented as a precaution by the Met Police. As a result, London City Airport is currently closed. (1/3)
— London City Airport (@LondonCityAir) 11 de febrero de 2018
All passengers due to travel from London City on Monday are advised to contact their airline for further information. Passengers are advised not to travel to the airport until further notice.(2/3)
— London City Airport (@LondonCityAir) 11 de febrero de 2018
La bomba, que se encuentra sin detonar, fue descubierta cuando se realizaban trabajos en el muelle del río Támesis. El artefacto fue descubierto sobre las 5:00 p.m. hora local y la decisión de no permitir el ingreso de personas, además de la cancelación de todos los vuelos, se dio a las 11:00 p.m. hora local. "El aeropuerto coopera de lleno con la policía y la Royal Navy y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire el artefacto con seguridad para que la situación se resuelva lo más rápido posible", agregó Sinclair. Hace pocos minutos, El London City Airport publicó un video en YouTube en el que Sinclair asegura que en un trabajo con la policía local se estableció un perímetro de seguridad de 214 metros de seguridad. https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=V2-cXh5KtxIThe airport is cooperating fully with the Met Police, Royal Navy and London Borough of Newham (3/3) https://t.co/9ZD3jDFdOw
— London City Airport (@LondonCityAir) 11 de febrero de 2018