Por obligar a dos hombres a besarse un par de policías fueron despedidos

Por obligar a dos hombres a besarse un par de policías fueron despedidos

4 de Septiembre del 2015

Dentro de una estación de policía, en el municipio de Chihuahua, México, cinco policías habrían obligado a dos hombres a darse un beso en la boca a cambio de su libertad. Por este hecho, los dos uniformados que habrían instigado a los detenidos fueron destituidos de la policía mexicana, así lo informa el portal del diario El Excelsior.

Según lo indica el mismo medio, El director de Seguridad Pública del estado, Horacio Salcido, indicó que no tolerarán actos como estos, que violan los derechos humanos y que por tal razón los cinco agentes presentes en el obligado beso se encuentran en proceso de investigación, dentro de ellos hay una mujer policía.

En otra publicación de El Excelsior se indica que el hecho habría ocurrido entre el 10 y 12 del pasado mes de agosto, así lo habría confirmado Alejandro Aguirre, el vocero de la dependencia policial.

Al final los detenidos, quienes aparentemente estaban en alto estado de embriaguez,  no fueron dejados en libertad tras el beso gay que fueron obligados a protagonizar, según el medio local.

Los otros tres policías que presenciaron el hecho, asegura el portal, fueron suspendidos tres meses sin sueldo por ser cómplices de la humillación y por no evitarla.