Por primera vez una mujer preside la Comisión Europea

16 de julio del 2019

Ursula Von der Leyen fue electa por 387 votos a favor contra 327 en contra.

Por primera vez una mujer preside la Comisión Europea

Foto: Anadolu

Ursula Gertrud von der Leyen, una experimentada política alemana, se convirtió en la primera mujer en presidir la rama ejecutiva de la Unión Europea, luego de que el Parlamento Europeo la confirmara como la nueva presidente de la Comisión Europea por 387 votos a favor contra 327 en contra.

La política conservadora de 61 años fue nominada por los líderes de la UE a inicios de julio, luego de una prolongada negociación en Bruselas. No obstante, muchos parlamentarios de la unión socialdemócrata y los ‘verdes’ se opusieron a su candidatura.

Von der Leyen ha sido miembro del partido Unión Democrática Cristiana de la canciller alemana, Ángela Merkel, y se convirtió en la primera mujer en servir como ministra de Defensa de Alemania en 2013.

Durante toda su carrera política, Von der Leyen ha sido una firme defensora de una mayor integración europea para crear una federación de un supraestado europeo. Cuando fue ministra de Defensa, abogó por la cooperación transatlántica, pero también impulsó la creación de un Ejército común entre países europeos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO