Por tráfico dicen que Albania es el Colombia de Europa

Mar, 29/01/2019 - 04:27
El prestigioso diario británico The Independent tituló este martes: "Albania es el Colombia de Europa". El polémico artículo da cuenta de las mafias de droga que existen en ese país y que se dedi
El prestigioso diario británico The Independent tituló este martes: "Albania es el Colombia de Europa". El polémico artículo da cuenta de las mafias de droga que existen en ese país y que se dedican a transportar cocaína a través del Mar Adriático. El impreso asegura que las bandas Albanas son consideradas en el mundo como los mayores exportadores de drogas, "los oficiales de la ley de Estados Unidos y Europa describen a Albania como el mayor proveedor de marihuana de Europa, y como un punto de transporte de drogas. Algunos calculan que sólo el mercado de Marihuana genera entre 3 y 4 billones de libras al año, la mitad del producto interno bruto". Según The Independent en pocos años Albania se convirtió en el Centro del tráfico de drogas en el continente, "y muchos temen que el dinero producto del negocio infecte la élite política haciendo más difícil la solución del problema incluso como miembro de la Unión Europea". [single-related post_id="510748"] El diario británico cita a un diplomático que dice que Albania es el Colombia de Europa "es el productor de droga y distribuidor de Europa. Es un narco-Estado y ellos han perdido mucho dinero intentando salir del tráfico y entrando a la Unión Europea". La publicación sostiene que Albania se convirtió en centro de tráfico de drogas en la década de 1990 cuando la guerra con la antigua Yugoslavia movió el tráfico de drogas y la venta de carros robados al sur. Esa década coincidió con el aumento del crímen organizado y la formación de bandas que generaron caos sobre 1997 "ese conflicto civil dejó 2 mil personas muertas y requirió la ayuda de 7 mil cuerpos de paz de la ONU", sostiene el periódico inglés.  Por último, la publicación asegura que en Albania sólo se cultiva Marihuana mientras que la heroína es importada desde Turquía en zapatos y telas, la cocaína "llega desde Colombia en barcos de bananos y palma de aceite”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina