Premio de Periodismo Digital amplió plazo de postulación

Jue, 09/05/2019 - 07:00
El Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) amplió su fecha de postulación hasta el próximo 30 de junio. Tenga en cuenta que solo se calificarán los trabajos que hayan sido publicados original
El Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) amplió su fecha de postulación hasta el próximo 30 de junio. Tenga en cuenta que solo se calificarán los trabajos que hayan sido publicados originalmente en el ecosistema digital. Son 15 categorías en las que puede aplicar y doce jurados entre nacionales o internacionales quienes lo calificarán. KienyKe.com, el primer medio nativo digital de Colombia, de la Casa de Contenidos Digitales K, lleva a cabo una gira académica de periodismo digital por las regiones del país. El recorrido hace parte del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), que se presentará en el marco del Festival de los Sentidos. La directiva del premio tomó la decisión de postergar la fecha, al comprobar que varios periodistas de las regiones que asisten a los talleres requieren de más tiempo para postularse. En la Gira Académica se han recorrido hasta el momento cinco ciudades, Tunja, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga y Manizales y gracias a la acogida que ha tenido se extenderá a otras regiones del país para acercar a los periodistas, empíricos, profesionales y estudiantes al periodismo digital. https://www.youtube.com/watch?v=MRHZ_FgBSaM Tenga en cuenta que la postulación se hace a través de la página www.premioperiodismodigital.com. Allí se encuentra toda la información sobre las 15 categorías del PNPD, los nombres y biografías de los jurados, la descripción de los premios, la forma de evaluación y los términos y condiciones para presentar los trabajos digitales. [single-related post_id="1051460"] Conozca las 15 categorías del premio:
  1. Entrevista
  2. Crónica
  3. Noticia
  4. Crítica
  5. Opinión
  6. Caricatura e ilustración
  7. Reportaje o investigación
  8. Reportaje o investigación
  9. Especial multimedia
  10. Responsabilidad social
  11. Responsabilidad ambiental
  12. Campaña publicitaria
  13. Trabajo en lengua nativa
  14. Iniciativa nativo digital
  15. Influenciadores, generación de contenidos digitales por redes sociales.
Cada categoría contará con tres finalistas que serán invitados especiales de la ceremonia de premiación y en donde cada uno se llevará un reconocimiento monetario. Los 15 ganadores también obtendrán una estatuilla del maestro Carlos Salas (Xilópalo) y una beca en la diplomatura de Periodismo Digital con la Universidad Pontificia Bolivariana.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina