Preocupación por homicidios en el Magdalena Medio

Mié, 20/09/2017 - 06:28
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía del gobernador de Santander, Didier Tavera, y el secretario de Gobierno de Bolívar mostraron su preocupación 
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía del gobernador de Santander, Didier Tavera, y el secretario de Gobierno de Bolívar mostraron su preocupación por la situación de inseguridad que está viviendo el Magdalena Medio. Pérez Gutiérrez, en el Consejo de Seguridad que se hizo este 19 de septiembre en Puerto Berrío, aseguró que en los últimos meses la situación de seguridad en esta región ha empeorado, pues los homicidios han aumentado en un 81%. [single-related post_id="754393"] En la reunión que convocó a los mandatarios y funcionarios de los departamentos que comparten la jurisdicción de esta zona encontraron que existen dificultades de coordinación por parte de la Policía y de la Fiscalía. Para ello, se tomaron algunas medidas inmediatas para garantizar el bienestar de los habitantes. La primera de ellas es la citación a tres reuniones, una cada mes, que se llevarán a cabo en cada departamento. Estas van a ser precedidas por los secretarios de gobierno en unión con las cabezas de la Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, además de los alcaldes de cada municipio del Magdalena Medio. En estas reuniones se estudiarán los puntos más críticos en cuestión de delincuencia del sector; se construirá un mapa que muestre en cada municipio dónde está la ilegalidad para así poder intervenir de inmediato y los grandes problemas que genera el microtráfico. [single-related post_id="754015"] También se estudiarán las acciones hechas por parte de la Fiscalía y la Policía en el lugar, porque los alcaldes presentaron quejas por la baja reacción de ambas entidades. Finalmente, se buscará una reunión de los tres gobernadores con el Fiscal General para hacer un plan desde la Fiscalía. Según Gutiérrez, lo que se pretende es preparar una estrategia con los fiscales de extinción de dominio para demoler las propiedades donde se cometan actos ilícitos, como la venta de estupefacientes.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.