Presidenta de Fundación Juanfe gana premio internacional

Jue, 05/11/2015 - 12:48
La presidenta y fundadora de la Fundación Juan Felipe Gómez  Escobar, Juanfe, ganó el premio humanitario 2015 del World of Children Award, considerado como el Premio Nobel de los niños.

El ga
La presidenta y fundadora de la Fundación Juan Felipe Gómez  Escobar, Juanfe, ganó el premio humanitario 2015 del World of Children Award, considerado como el Premio Nobel de los niños. El galardón reconoce el esfuerzo de personas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de la niñez en los campos de salud, educación, necesidades básicas y otras temáticas relevantes para el crecimiento y desarrollo de los niños alrededor del mundo. Desde 1998, el World of Children Award ha otorgado más de 6 millones de dólares en donaciones y apoyo a los programas de los más de 100 homenajeados, entre quienes se encuentran personalidades como los periodistas y ganadores del premio Pulitzer, Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, y la reconocida activista estadounidense Eunice Kennedy. La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar trabaja para disminuir la mortalidad infantil, y empoderar a madres adolescentes en condición de pobreza extrema en la ciudad de Cartagena de Indias. Según la fundación, en los 14 años de operación "ha salvado la vida de más de 3.500 bebés a través del Plan Padrino de Cunas y empoderado alrededor de 3.000 madres adolescentes." Los dos objetivos estratégicos de la Juanfe son: la reducción de la mortalidad infantil y el empoderamiento de madres adolescentes, a través de programas enfocados en atención integral en salud, cuidado psicológico y afectivo y de la formación en actividades productivas.
Más KienyKe
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.