Presidente de Perú rechazó pagar el alto costo de la suite presidencial en Cartagena

Lun, 26/09/2016 - 05:58
Pedro Pablo Kuczynski rechazó el precio de una suite presidencial en Cartagena. El mandatario llegó el pasado domingo en la tarde para la esperada firma de los acuerdos de paz 
Pedro Pablo Kuczynski rechazó el precio de una suite presidencial en Cartagena. El mandatario llegó el pasado domingo en la tarde para la esperada firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc-EP, luego de cuatro años de negociación en La Habana. El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy en Colombia para respaldar la firma del #AcuerdodePaz que pone fin a 52 años de guerra y ha frenado el desarrollo de este país". Lea también:Conozca el Hotel donde le dirá que sí a todo  El mandatario llegó a La Heroica y al disponerse a ir a su habitación para descansar, preguntó cuánto costaba la noche en el prestigioso Hotel Santa Clara, a lo que le informaron que $2.500 dólares, unos siete millones de pesos colombianos. Kuczynski rechazó la oferta y optó por pagar en otro hotel cercano, con las mismas comodidades, pero más económico.

Pedro Pablo Kuczynski se negó a pagar

La suite que le ofrecieron a Kuczynski era la habitación presidencial, famosa por acoger a huéspedes como Sofía Vergara, Shakira y hasta Charlie Sheen, según informó La W. Según el hotel, aunque su precio parece costoso, no lo es, pues los servicios que incluye no lo tienen otros hoteles de la ciudad. Las suite de este tipo de hoteles cuenta con accesorios de seguridad para el equipaje del huésped y sus objetos de valor,  además de un servicio permanente de comida a la habitación con servicio de mayordomo y transfer de la habitación al aeropuerto. ¿Por qué la suite presidencial del Santa Clara es la más cara? Esa suite presidencial fue premiada por ser la mejor en sudamérica con el premio World Travel Awards y está inspirada en los cuadros del maestro Fernando Botero y fue decorada por su hija Lina. Otros hoteles en Cartagena ofrecen la suite presidencial de acuerdo al poder adquisitivo del huésped. Aquí algunos precios de los hoteles más prestigiosos de La Heroica: El Hotel Intercontinental ofrece una suite presidencial con un tarifa de 1.834 dólares unos 3.850.000 pesos, cuenta con casi 90 metros cuadrados que incluye: cocina, comedor, sala y servicio de mayordomo, según indicó el Portafolio. Por otro lado en Anandá Hotel Boutique ubicado en el Centro Histórico, tiene diferentes precios para la suite presidencial. La noche oscila entre 5 y 7 millones de pesos en una habitación de 65 metros cuadrados con dos camas y el techo es inclinado. Desde este lugar se destaca una vista impresionante. En el Centro Histórico de Cartagena se encuentra el Hotel Charleston Santa Teresa que está sujeto a cambios por el tema de disponibilidad del hotel. La suite presidencial está en promedio en $1.650.000 por noche.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina