Presidente Santos pide celeridad para investigar la corrupción

Presidente Santos pide celeridad para investigar la corrupción

17 de agosto del 2017

El presidente Juan Manuel Santos reiteró todo el apoyo al Fiscal General y los organismos de control, lo mismo que a las palabras y el accionar del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia durante la posesión del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, este miércoles en la Casa de Nariño.

Calificó como “agridulce” la noticia que se conoció en relación con el tema de la lucha contra la corrupción. “Nos duele. Me duele a mí como Presidente, como Jefe de Estado y como colombiano. Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado”, dijo.

Sin embargo, envió un mensaje claro sobre este tema: “Les pido a todas las instancias que adelanten las investigaciones (relacionadas con casos de corrupción) de manera rápida y sin contemplaciones”.

Por esta razón manifestó que se necesitan acciones rápidas, contundentes para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos. Además, sostuvo que “en esto de la lucha contra la corrupción hay que ser duros y hay que perseverar. La batalla contra la corrupción la vamos a ganar”.

Finalmente, aseguró que le duele como presidente y como colombiano lo que está ocurriendo, teniendo en cuenta que la corrupción llegó a las más altas esferas del estado, aunque las investigaciones que se están adelantando en la lucha contra la corrupción están produciendo resultados.

“No es que haya más corrupción. Es que el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados, lo cual es alentador y eso quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan, con todas sus debilidades y con todos sus defectos, pero tenemos que hacer que funcionen y hacer que funcionen cada vez mejor”, apuntó.