Presidente Santos pide celeridad para investigar la corrupción

Jue, 17/08/2017 - 02:30
El presidente Juan Manuel Santos reiteró todo el apoyo al Fiscal General y los organismos de control, lo mismo que a las palabras y el accionar del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de
El presidente Juan Manuel Santos reiteró todo el apoyo al Fiscal General y los organismos de control, lo mismo que a las palabras y el accionar del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia durante la posesión del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, este miércoles en la Casa de Nariño. Calificó como “agridulce” la noticia que se conoció en relación con el tema de la lucha contra la corrupción. “Nos duele. Me duele a mí como Presidente, como Jefe de Estado y como colombiano. Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado”, dijo. Sin embargo, envió un mensaje claro sobre este tema: “Les pido a todas las instancias que adelanten las investigaciones (relacionadas con casos de corrupción) de manera rápida y sin contemplaciones”. [single-related post_id="737469"] Por esta razón manifestó que se necesitan acciones rápidas, contundentes para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos. Además, sostuvo que “en esto de la lucha contra la corrupción hay que ser duros y hay que perseverar. La batalla contra la corrupción la vamos a ganar". Finalmente, aseguró que le duele como presidente y como colombiano lo que está ocurriendo, teniendo en cuenta que la corrupción llegó a las más altas esferas del estado, aunque las investigaciones que se están adelantando en la lucha contra la corrupción están produciendo resultados. [single-related post_id="undefined"] "No es que haya más corrupción. Es que el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados, lo cual es alentador y eso quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan, con todas sus debilidades y con todos sus defectos, pero tenemos que hacer que funcionen y hacer que funcionen cada vez mejor”, apuntó.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina