Procurador advirtió que vigilará garantías para María del Pilar Hurtado

Procurador advirtió que vigilará garantías para María del Pilar Hurtado

2 de Febrero del 2015

El procurador Alejandro Ordóñez indicó que vigilará que a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado se le otorguen todas las garantías procesales en el proceso que se le adelanta por las chuzadas a magistrados y políticos de la oposición.

Lea también, María del PIlar Hurtado ya está en manos de las autoridades colombianas.

Específicamente el jefe del Ministerio Público indicó que tanto la Fiscalía como la Corte Suprema de Justicia le deben garantizar a la exprófuga de la justicia todos sus derechos como procesada.

“La Procuraduría será garante de las garantías constitucionales, al igual que la de todos los colombianos que sean sometidos a los procesos judiciales, porque es indudable que todos los colombianos tenemos garantías que deben ser respetadas en los procesos”, precisó.

También lea, Los sablazos del Procurador contra el proceso de paz.

Juan-Manuel-Santos

De otro lado, el jefe del órgano de control confirmó que asistirá a la cita que le extendió el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre el proceso de paz. Sin embargo, Ordóñez Maldonado reveló que de manera tranquila le presentará todas las advertencias y reparos que ha hecho contra los diálogos con las Farc.

“En mi condición del procurador no me puedo negar a una reunión con el presidente, pero iré para explicar, para delante de él hacer las advertencias que he venido haciendo con suficiente tranquilidad, con suficiente espíritu cívico, pero indudablemente con la claridad que implica el conocer la realidad de Colombia y el tener conocimiento de los borradores de la Habana”, dijo Alejandro Ordóñez.