La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, denunció que el Ministerio Público ha recibido cerca de 500 denuncias diarias, en la última semana, sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral de cara a los comicios de este domingo.
Según recogió RCN Radio, la mayoría de querellas tienen que ver con participación indebida en política, es decir, funcionarios públicos que hacen campaña a favor de determinado candidato.
Otras de las quejas se refieren a solicitudes de garantías y también hay un importante llamado de comunidades indígenas que denuncian constreñimientos por parte de candidatos.
Todas esas informaciones están siendo evaluadas para, si es el caso, iniciar los procesos correspondientes.
Así mismo la Procuraduría General de la Nación ha informado que sus funcionarios estarán presentes en los puestos de votación de todo el país, en el ejercicio de sus funciones de vigilancia, control e intervención.
“Los servidores del Ministerio Público, incluidos los funcionarios de la personerías distritales y municipales, realizarán desde primera hora control preventivo de asistencia de jurados de votación y personal comprometido en el proceso electoral. Verificarán la documentación que se entrega a cada mesa de votación, el cumplimiento del horario de la iniciación y terminación de la jornada electoral, y acompañarán el proceso de escrutinios de mesa”, indicaron en un comunicado.
También informaron que a partir de las 4:00 de la tarde realizarán control de asistencia al ejercicio de los claveros y ejercerá control e intervención activa ante las comisiones escrutadoras de carácter distrital, zonal o municipal.
A lo largo de la jornada la Procuraduría General de la Nación informará los reportes que sobre el desarrollo de los comicios entregue la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales.
Procuraduría recibe 500 denuncias diarias por irregularidad electoral
Sáb, 08/03/2014 - 04:38
La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, denunció que el Ministerio Público ha recibido cerca de 500 denuncias diarias, en la última semana, sobre presuntas irregu