Producción de café colombiano disminuyó en 6% en mayo

Mié, 05/06/2019 - 13:26
De producir 1.188 mil sacos de 60 kilogramos en 2018 a 1.115 mil sacos del mismo gramaje en mayo de este año, Colombia desaceleró su producción de café en un 6 por ciento.
Es
De producir 1.188 mil sacos de 60 kilogramos en 2018 a 1.115 mil sacos del mismo gramaje en mayo de este año, Colombia desaceleró su producción de café en un 6 por ciento.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo confirmó la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), indicando además que el nivel de exportaciones de café en ese mismo mes se elevó en un 7,6 por ciento. Lea más: Gobierno reactivará subsidios a la carga de café La FNC anunció que las principales causas por las que este fenómeno sucedió en el mes de mayo están en que es un periodo de traviesa, es decir, que es un tiempo de cosecha secundaria en la zona centro y norte del país. La segunda razón es que algunos productores retienen café en sus fincas esperando mejores precios. La temporada de lluvias también ha influido , debido a que el café tarda más en secarse y no se puede vender hasta que solo tenga entre el 10 y el 12 por ciento. [single-related post_id="1077044"] A pesar de la caída en mayo, la FNC resalta que desde enero de este año hasta mayo, la producción total fue de más de cinco millones de sacos. Lo que representó un incremento del 0,4 por ciento con respecto al mismo periodo en el 2018. Entre junio de 2018 y mayo de 2019, "la producción de café cerró en 13,6 millones de sacos, un 5,1% menos frente a los casi 14,3 millones producidos en igual periodo anterior", aclaró la organización. Las exportaciones por su parte tuvieron un incremento de 7,6 por ciento con respecto al 2018, entre los primeros cinco meses de 2019. Lea más: Preocupación por situación económica de cafeteros Con respecto al año cafetero, comprendido entre octubre de 2018 y mayo de 2019, "las exportaciones del grano superaron los 9 millones de sacos, 5,3% más frente a los casi 8,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior", agregó la FNC. La Federación Nacional de Cafeteros espera que las condiciones del entorno sean más favorables en el próximo más, para que los indicadores no permanezcan en negativo.
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina