Psicóloga admitió haber discriminado a Sergio Urrego

Mié, 12/02/2020 - 12:18
La psicóloga del Gimnasio Castillo Campestre, colegio donde estudió Sergio Urrego, aceptó su responsabilidad en el suicidio del joven y ofreció disculpas públicas a la familia de
La psicóloga del Gimnasio Castillo Campestre, colegio donde estudió Sergio Urrego, aceptó su responsabilidad en el suicidio del joven y ofreció disculpas públicas a la familia de Urrego por haberlo discriminado: "lo discriminé y me arrepiento".

Escuche las noticias más importantes del día:

De esta manera, Ivonne Cheque, expsicóloga del Colegio Gimnasio Campestre, ofreció disculpas públicas por haber discriminado a Sergio Urrego por su orientación sexual. [single-related post_id="1250280"] "Como madre de Sergio Urrego debo decir que aún es muy doloroso escuchar las palabras de la psicóloga en donde manifiesta claramente las actuaciones que hubo dentro del colegio sí afectaron a mi hijo, induciéndolo al suicidio", dijo Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego. En su declaración de cerca de 45 minutos, la condenada por discriminación, describió cómo influyó en el suicidio de Sergio Urrego. "Solicité a Sergio David Urrego y a Danilo Pinzón informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa. Segundo, le pedí a Sergio y a Danilo regular sus manifestaciones de cariño dentro de la institución", agregó la ex funcionaria del colegio. https://twitter.com/sergiourregoorg/status/1227233729120276480 "Es un llamado a decirles por favor eduquemos, respetemos, hablemos en el respeto sobre la diversidad de nuestros niños, niñas y jóvenes; y no solamente en la diversidad sino respetemos todo tipo de diferencias que tenemos como seres humanos.. Quitarnos las etiquetas", aseguró la mamá de Sergio Urrego. Sin embargo, la lucha de Alba Reyes porque todos los implicados del caso respondan ante las autoridades, incluida la exrectora de la institución, continúa. "Han sido cinco años largos de audiencias. Le pido a la Fiscalía celeridad. En el caso de mi hijo ha habido muchas trabas", agregó Alba Reyes. Sergio Urrego se quitó la vida el cuatro de agosto de 2016 después de haber dejado una carta en la que narraba el matoneo que recibió por parte de las directivas del colegio donde estudiaba, por sus preferencias sexuales. Con la información de Canal Capital
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina