Puja por eliminación de cláusulas de permanencia

Puja por eliminación de cláusulas de permanencia

19 de junio del 2013

El representante David Barguil criticó al presidente de Asomovil, Rodrigo Lara, por asegurar que la eliminación de las cláusulas de permanencia incrementaría en más de un 40 % el valor de los equipos móviles en el país.

El autor del proyecto que busca eliminar los contratos de duración dijo que las afirmaciones son equivocadas pues los precios del mercado ya están sobrevalorados.“Que digan que el valor va a subir en un 48% sin revelar los estudios solo muestra la capacidad monopolística que tienen los operadores hoy en día”.

Lara, vocero de las compañías de telefonía celular dijo que estaba viendo ” con mucha preocupación el proyecto de Ley que busca eliminar las cláusulas de permanencia” y advirtió que en los países en donde estas se han eliminado se crearon de nuevo.

El representante aclara que la comparación entre Colombia y los países donde opera la cláusula de permanencia como es el caso de los Estados Unidos, es incorrecta, ya que la  figura está ligada a las óptimas condiciones del servicio, los bajos costos de los equipos, y ofertas atractivas para los usuarios como minutos ilimitados.

Barguil anota que al no tener otra salida los colombianos siguen comprando equipos a los operadores por las supuestas facilidades de pago, pero con un sobrecosto que llegaría al 30% en celulares de alta gama.“Esto es otro escándalo nacional porque los operadores están cobrando tasas de interés implícitas del 85% efectivo anual, al vender equipos de 995 mil pesos en $1.194.000 en 6 cuotas por ejemplo”.

Lea tambien Cláusulas de permanencia, a un paso de ser eliminadas

La corte recompensa a los buena paga

Una cuenta de ahorros es más cara que pagar el predial