Putin arrasó en las elecciones presidenciales

Dom, 18/03/2018 - 10:37
Este domingo Rusia celebra las elecciones presidenciales en las que según los sondeos quedó reelegido Vladimir Putin con más del 70% de los votos. Con este, ya sería el tercer mandato del líder r
Este domingo Rusia celebra las elecciones presidenciales en las que según los sondeos quedó reelegido Vladimir Putin con más del 70% de los votos. Con este, ya sería el tercer mandato del líder ruso que permanecerá en el Kremlin por seis años más, hasta el 2024. Según datos de la Comisión Electoral Central (CEC), quedó de segundo el candidato millonario Pável Grudinin con un 15,90%. Sin embargo, el principal rival de Putin era el abstencionismo. Esa era la gran preocupación en el Kremlin, ya que esto restaría legitimidad a su victoria. Las elecciones presentaron una alta participación. Esta vez fue mayor que la hace seis años. Cuando ya se iban a cerrar las urnas, según la CEC la participación se remontó al 51,9%. Aunque cabe mencionar que el Gobierno hizo un enorme esfuerzo para que las personas se acercaran a las urnas. [single-related post_id="843162"] Por ejemplo, en los colegios se rifaban entradas para conciertos o se vendían alimentos a bajo precio. También se llegó a conocer que hubo irregularidades como por ejemplo que en Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso la participación llegó a un 100%. Por otro lado, la victoria del presidente que fue elegido por primera vez en el año 2000, se da en un conflicto diplomático con Reino Unido por el envenamiento en Reino Unido del exespía Sergei Skripal. Cabe mencionar que estos resultados son apenas parciales por lo que pueden haber variaciones en los resultados que se darán a conocer en la madrugada. Pero según los sondeos y el voz a voz Putin sería el ganador de los comicios. Según los resultados, luego de Grudinin, le siguen Vladimir Zhirinowski con un 6,9% y Ksenia Sobchak con un 1,4%. Este domingo Putin se dirigió a los ciudadanos desde la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, allí hubo un concierto en el que se conmemoraba el aniversario de la reintegración de la península de Crimea con Rusia. Él aseguró: "Veo confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando".  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.