¿Qué hacer ante un caso de taxímetro adulterado?

Mié, 06/09/2017 - 07:49
El pasado domingo 3 de septiembre un usuario sorprendió a un taxista en la Terminal del Norte, en Medellín, cuando presuntamente alteraba el taxímetro para cobrarle más.

El hecho, que quedó re
El pasado domingo 3 de septiembre un usuario sorprendió a un taxista en la Terminal del Norte, en Medellín, cuando presuntamente alteraba el taxímetro para cobrarle más. El hecho, que quedó registrado en video, muestra como por medio de un pulsador el taxista hacía que el taxímetro marcara cuando él quisiera. El pasajero se dio cuenta de esto y alertó a las autoridades competentes, quienes revisaron el vehículo y encontraron el interruptor debajo del asiento del conductor. [single-related post_id="747113"] Mario Andrés Ramírez Gómez, subsecretario de Seguridad Vial y Control, aseguró que el vehículo fue remitido a peritos para hacer el estudio total del taxi y se encontró que con cada pulsación al suiche aumentaba 87 pesos la tarifa.
Para el subsecretario, esta es una situación que no es muy recurrente en la ciudad porque se trabaja de la mano con el gremio de los taxistas para siempre garantizar un buen servicio.
"Es un sistema eficiente, es un gremio que está muy unido y que entre ellos se están controlando", informó Ramírez, puesto que este año solo se han reportado 59 casos de taxímetros adulterados, mientras que el año anterior el registro fue de 485 casos de alteración o mal porte del taxímetro. https://www.youtube.com/watch?v=xm6XtHrTdrY El funcionario también aprovechó para recomendar a todos los usuarios que estén pendientes del taxímetro, pues el normal funcionamiento consiste en que cada 78 metros de recorrido la tarifa suba 87 pesos, y por cada 50 segundos de espera debe aumentar 150 pesos. Sí llegase a ver alguna alteración repetitiva en el taxímetro, inmediatamente se debe buscar a la autoridad competente y denunciar el caso para que la Secretaría de Movilidad de manera oportuna pueda intervenir. [single-related post_id="733981"] En toda la ciudad hay dispuestos agentes de Tránsito, así que en caso de estar ante una situación de taxímetro adulterado se debe solicitar al conductor que lo deje en el sitio donde esté la autoridad y poner en conocimiento la situación para que el guarda intervenga el taxi. Por otro lado, también se puede interponer un derecho de petición a la Secretaría de Movilidad, con la placa del vehículo, para que se estudie el caso y se tomen decisiones para acabar con esta problemática. Las sanciones para quienes comentan este acto ilegal contempla la inmovilización del vehículo y una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 368.858 pesos.  
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina