¿Qué pasa hoy en Venezuela?

Jue, 13/09/2018 - 13:00
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicac
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 12 de septiembre de 2018:

1. Delcy Rodríguez ya está en Venezuela tras adelantar negocios con China

Delcy Rodríguez La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez llegó al país la tarde de este jueves luego que tratara de adelantar negocios en una comisión mixta de “alto nivel” entre China y el gobierno de Maduro. Informó, en declaraciones ofrecidas tras su llegada, que la visita a China ofrece “grandes perspectivas para el futuro, grandes esperanzas para nuestro pueblo” que están focalizadas en el Programa de Recuperación Económica. Leer más.

2. Bolívar: Maduro representa el retroceso de la educación en Venezuela

Alfonso Bolívar Tras la decadencia en los planteles educativos en todo el territorio nacional, el activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que el Gobierno de Maduro ha hecho que la educación en Venezuela sufra un retroceso significativo. “El régimen de Nicolás Maduro ha hecho que las escuelas públicas y privadas de Venezuela sufran un significativo retroceso generando un descenso considerable en la matrícula escolar y en el número de maestras y profesores que aún permanecen dando clases en las aulas, todo esto sumado a la precariedad y ausencia de recursos en los planteles públicos”, dijo. Leer más.

3. Vente Venezuela pide a OEA actuar frente a “violaciones” de DDHH en el país

[caption id="attachment_943657" align="aligncenter" width="770"]Vente Venezuela Foto: Twitter @VenteVenezuela[/caption] Vente Venezuela (VV) entregó este jueves en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, un documento en la que solicitan a la comunidad internacional actuar ante a las violaciones de derechos humanos en el país. Tarbay explicó que en el escrito entregado se manifiesta el apoyo a la investigación que hizo un grupo de expertos sobre las supuestas violaciones de DDHH y en que se trata el “uso sistemático de asesinato, encarcelación, tortura, violencia sexual, persecución y desaparición forzada” en Venezuela. Leer más.

4. Activistas venezolanos denuncian en la ONU la dramática situación del país

Activistas VenezolanosEste jueves varios representantes de la ONG venezolana Codevida y del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello decidieron denunciar ante la ONU, la dramática situación en la que viven la gran mayoría de los venezolanos. “Más de 8 millones de venezolanos solo comen dos veces por día o menos, y lo que ingieren no es nutritivo. De media, los venezolanos perdieron 11 kilos de peso solo en 2017”, aseguró a su vez Eduardo Trujillo, del CDH de la Universidad Católica. Leer más.

5. Diputado Millán: Estamos frente a la política más perversa en materia petrolera

Diputado Jorge Millán El diputado Jorge Millán aseveró que “estamos frente a la política más perversa y mafiosa en materia petrolera que Venezuela haya vivido”. “Creo que la AN debe pensar seriamente en un voto de censura para el ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, que está comprometiendo nuestra riqueza”, enfatizó. Recordó el legislador que de acuerdo al artículo de la Ley de Hidrocarburos, las actividades primarías serán realizadas por el Estado, bien por el Ejecutivo nacional o mediante empresas de su exclusiva propiedad. Leer más. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!  
Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina