Rafael Pardo se posesionó como alcalde encargado de Bogotá

Jue, 20/03/2014 - 09:55
Este jueves ante el juez primero civil municipal Esteban Vargas de Bogotá, Rafael Pardo se posesionó oficialmente como el alcalde encargado de la capital de la Re
Este jueves ante el juez primero civil municipal Esteban Vargas de Bogotá, Rafael Pardo se posesionó oficialmente como el alcalde encargado de la capital de la República, cargo al que fue designado el miércoles en la noche por el presidente Juan Manuel Santos luego de que el jefe de Estado anunciara que no acogería la solicitud de medidas cautelares efectuada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger los derechos políticas de el hoy exalcalde de la ciudad, Gustavo Petro. En su primera declaración como alcalde encargado, Pardo habló de sus retos: seguridad y movilidad; en este sentido señaló que  "tomaré todas las decisiones que como Alcalde tengan contenidas para cumplir cabalmente este encargo", agregó que trabajará con "el mejor sentido de colaboración". Pardo, a quien durante su discurso de despedida de su cargo Gustavo Petro llamó "farsante" por ocupar un cargo que no le correspondía, señaló que continuará con la política de Bogotá Humana, trabajada por el saliente mandatario. Paradójicamente, el hombre que ahora se sentará en el silla del poder de la capital de la República encabezó en calidad de Consejero de Paz la desmovilización del M-19, guerrilla a la que perteneció Gustavo Petro. El nuevo alcalde, fue entre otros cargos director del Partido Liberal, desde allí lideró la incorporación de iniciativas liberales como la Ley de Primer Empleo, Ley de Víctimas y Ley de Tierras, y la creación de un fondo de pensión para trabajadores informales, entre otras propuestas, dentro del Acuerdo de Unidad Nacional convocado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Con la posesión de Pardo se va cerrando la extensa novela política y jurídica en el caso de la destitución de Gustavo Petro.
Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina