El general Salim Idris, líder militar del opositor Ejército de Liberación Sirio, se mostró en desacuerdo con el pacto hecho entre Moscú y Washington en el que dieron un plazo de siete días a Damasco para que informe detalladamente sobre la cantidad de armas químicas que tiene Siria, para iniciar el proceso de su destrucción hasta 2014. Con este acuerdo, Estados Unidos ya no atacaría al país árabe, en un operativo de disuasión contra el régimen de Bashar al-Assad por haber usado armas químicas contra la población civil, según ha confirmado una misión especial de la ONU.
El general Idris se limitó a asegurar en una conferencia en Turquía que “no hay nada en este acuerdo que nos afecte”, por lo que anunció que seguirán combatiendo. En la mañana del sábado se reportaron intensos enfrentamientos entre fuerzas oficiales y rebeldes en los alrededores de la capital siria.
Rebeldes sirios rechazan acuerdo de EE.UU. y Rusia
Sáb, 14/09/2013 - 03:55
El general Salim Idris, líder militar del opositor Ejército de Liberación Sirio, se mostró en desacuerdo con el pacto hecho entre Moscú y Washington en el que dieron un plazo de siete días a Dam