Reducción de homicidios en fin de año

1 de enero del 2019

Seis de los casos se debieron a riñas entre los ciudadanos.

Reducción de homicidios en fin de año

Shutterstock

La Policía Nacional destacó que el fin de año que acaba de pasar presentó una reducción de 44% de los homicidios, es decir mientras en el 2017 ocurrieron 27 muertes violentas en el 2018 solo se presentaron 15 casos.

Según el director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, William Salamanca un poco menos de la mitad de los casos (6) fueron debido a riñas que se presentaron en las calles del país, cuatro casos ocurrieron a manos de sicarios y cinco son materia de investigación.

Pese a que la policía calificó como positivo el balance aún preocupa que la celebración de fin de año sea una de las más violentas del país. Según Salamanca dos personas fueron heridas con arma de fuego en casos de las llamadas balas perdidas.

“Un niño jugaba en la parte externa de su vivienda, en Pitalito, Huila, cuando sintió un dolor, y los padres detectaron que había sido lesionado por bala perdida. Por este caso estos ofreciendo una recompensa de $20 millones. El otro caso se presentó en la localidad Rafael Uribe, de Bogotá, donde una mujer resultó herida también por una bala perdida”, dijo el oficial.

En materia de accidentes de tránsito Salamanca sostuvo que nueve personas fallecieron. Sin embargo, ninguna de las muertes estuvo asociada al consumo de alcohol. Según dijo la Policía de Transito detectó 27 casos de conducción en estado de embriaguez, pero ninguna presentó lesionados.

El balance en materia de seguridad en el país sigue siendo preocupante, solo en la capital se presentaron 1.900 riñas en la celebración de fin de año. Según la policía de Bogotá en la capital se impusieron 210 comparendos por incumplir con el Código de Policía relacionados con: consumo de licor en la calle, alteración de la tranquilidad de los vecinos y realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO