Registraduría da balance positivo de las elecciones

Dom, 17/06/2018 - 12:02
Por medio de un comunicado oficial, el registrador nacional Juan Carlos Galindo dio un balance positivo de realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El registrador mencion
Por medio de un comunicado oficial, el registrador nacional Juan Carlos Galindo dio un balance positivo de realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El registrador mencionó los temas de seguridad y denuncias ciudadanas, entre lo que destacó que principalmente se presentaron casos donde tuvieron que intervenir las autoridades en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y en los departamentos de Bolívar y Magdalena. "Fueron capturadas varias personas por las autoridades portando fotocopias de las tarjetas electorales, este sábado en Villamaría, Caldas, y en Piedecuesta, Santander, y hoy en la ciudad de Medellín", aseguró el funcionario durante la jornada electoral. [single-related post_id="892306"] Además del tema de seguridad, en cuanto a resultados, de acuerdo a su información, desde las 4:10 empezarían los boletines con los resultados, lo que se cumplió a cabalidad p.m. y a las 5:30 p.m. se conocerá cuál será el ganador entre Iván Duque o Gustavo Petro. Otro de los temas que abordó Galindo fue el del Mundial de Rusia 2018 como un posible distractor de los votantes. En esta ocasión, el registrador indicó que no afectó las elecciones porque el número de ciudadanos que salió a votar fue similar que en la primera vuelta.
A las 11:30 a.m., según la Registraduría, se estima que habían acudido cerca de cinco millones de personas a los puestos de votación para ejercer su derecho al voto.
El único caso de tardanza de apertura de mesas de votación ocurrió en la vereda Nápoles, departamento del Cauca, y en la vereda Palo Negro, en Casanare, en ambos casos la situación ocurrió debido a problemáticas causadas por lluvias e inundaciones. Uno de los temas que destacó el registrador fue el de los testigos electorales acreditados por las campañas del Centro Democrático, de Iván Duque, y de Colombia Humana, de Gustavo Petro. Al respecto, descató que el candidato del uribismo registró 55.116 testigos electorales mientras que el exalcalde de Bogotá, registró 61.858, quiene supervisaron 165.134 mesas de votación en todo el país.
Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.