Reino Unido firma extradición de Julian Assange

Jue, 13/06/2019 - 02:12
Luego de la solicitud formal de extradición de Julian Assange, hecha por parte de Estados Unidos, el Reino Unido firmó esa petición.

Así lo hizo saber Sajid Javid, ministro del Interior britán
Luego de la solicitud formal de extradición de Julian Assange, hecha por parte de Estados Unidos, el Reino Unido firmó esa petición. Así lo hizo saber Sajid Javid, ministro del Interior británico, quien sostuvo que esta decisión está pendiente de la revisión de los tribunales. “Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué y se presentará mañana”, comentó Javid en una entrevista con la cadena BBC de Londres. El pasado jueves el Departamento de Justicia de EEUU entregó a las autoridades británicas una solicitud oficial de extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, así lo confirmaron en su momento funcionarios del gobierno norteamericano. [single-related post_id="1121697"] Assange vivió siete años en una pequeña habitación de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para investigarlo por presuntos delitos sexuales. El 1 de mayo el tribunal londinense de Southwark sentenció a 50 semanas de prisión a Assange por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012 y un día después comenzó en la corte de magistrados de Westminster una vista para atender una solicitud de extradición interpuesta por EEUU. El 13 de mayo la Fiscalía sueca reabrió la investigación preliminar del caso por la presunta violación archivado hace dos años y anunció que buscará la extradición de Assange a Suecia.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina