Renunció general Javier Enrique Rey por escándalo en el Ejército

Renunció general Javier Enrique Rey por escándalo en el Ejército

17 de febrero del 2014

El Ministerio de Defensa confirmó la madrugada de este lunes que aceptó la renuncia de Javier Enrique Rey, general implicado en las denuncias por corrupción al interior del Ejército Nacional.

En la red social Twitter, el Ministerio informó que el oficial presentó su renuncia y esta fue aceptada tras las escandalosas revelaciones que hizo la revista Semana, este fin de semana, por varios contratos irregulares que se dieron al interior de las Fuerzas Militares y en las que compromete a varios integrantes de la cúpula militar.

“@mindefensa acepta la solicitud de retiro presentada por el MG Javier Rey. Lamenta de manera personal la salida de un gran soldado”, señaló el Ministerio de Defensa.

La renuncia se produce luego que este domingo el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares, se pronunciaran frente a los hechos y pidiera disculpas por el escándalo.

Esta es la primera cabeza que cae tras las reveladoras grabaciones que hizo Semana. En las próximas horas se espera el pronunciamiento del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien había calificado de “graves” las revelaciones del medio de comunicación.

Fuente: El Colombiano