Revelan video de la fuga de Aída Merlano

Mar, 01/10/2019 - 13:35
"Se nos fugó Aída Merlano”, se alcanza a escuchar en un audio que registra el momento cuando la excongresista se evadió este primero de octubre, en Bogotá.
Escuche las noticias más importa
"Se nos fugó Aída Merlano”, se alcanza a escuchar en un audio que registra el momento cuando la excongresista se evadió este primero de octubre, en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Merlano se encontraba de una cita médica en la calle 109 con, carrera Séptima, al norte de Bogotá. Arribó al Centro Médico de la Sabana a las 11:35 de la mañana y para las 3 de la tarde, ya se había evadido. Así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Según una fuente el Inpec, la exsenadora se encontraba en compañía de un guardia y un conductor; algo inusual, porque miembros de equipos especiales debían custodiarla. Al menos, es lo que aplica para condenados como ella. Los custodios vieron salir solo al médico del consultorio, quien no ofreció mayor información sobre la suerte de Merlano. Emprendieron la búsqueda por el tercer piso del centro asistencial, hasta que dieron con una ventana, desde donde pendía una cuerda. [caption id="attachment_1189540" align="alignnone" width="699"] Foto: Inpec[/caption] Merlano se movió más rápido que las autoridades y alcanzó a subirse a la moto de un domiciliario, que paró frente al lugar y se la llevó. https://twitter.com/C1Palomino/status/1179175722679767040 La Corte Suprema le impuso 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas. Cumplía condena en cárcel El Buen Pastor. Le puede interesar, sobre el caso de Merlano:
Más KienyKe
Universidad Sergio Arboleda confirmó la muerte de una estudiante de primer semestre en su sede de la calle 74.
Tras los hechos, elementos de la Guardia Nacional y de la policía del Estado de México desplegaron un operativo y acordonaron la zona arqueológica.
El colapso de un puente colgante en Bagadó, Chocó, dejó ocho heridos. Autoridades investigan fallas técnicas y un posible sabotaje en la estructura.
El asesinato de dos trabajadores durante un rodaje en Bogotá reactivó las alertas del gremio audiovisual, que advierte fallas estructurales en seguridad y condiciones laborales.