Revelan video de periodistas ecuatorianos secuestrados

Mar, 03/04/2018 - 06:35
Este lunes se conocieron las primeras pruebas de supervivencia de los tres ciudadanos ecuatorianos secuestrados hace nueve días al parecer por disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionar
Este lunes se conocieron las primeras pruebas de supervivencia de los tres ciudadanos ecuatorianos secuestrados hace nueve días al parecer por disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la frontera con Colombia. En el video de 23 segundos enviado a las autoridades ecuatorianas, uno de los secuestrados manifestó una de las pretensiones hechas por sus captores. "Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas, para ir sanos y salvos a Ecuador, y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo". https://www.youtube.com/watch?v=y3OqSlU5fsk [single-related post_id="852281"] Los tres secuestrados son el periodista Javier Ortega, de 32 años de edad, quien es descrito como un apasionado del fútbol "sensible al dolor de todos los sectores sociales"; el reportero gráfico Paúl Rivas, quien lleva más de 20 años ejerciendo esa profesión en el diario, y Efraín Segarra Abrazados, de 60 años de edad y quien se desempeña como conductor en el medio. El equipo de periodistas del diario El Comercio fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores de la zona y desde ese momento, tanto familiares como colegas, han realizado vigilias para pedir por su pronta liberación, un pedido que se ha multiplicado por medio de las distintas redes sociales. [single-related post_id="852274"] La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el responsable del secuestro de los tres extranjeros sería Walter Arisala Vernaza, alias 'Guacho', un disidente de las Farc que delinque en todo el occidente del país, en especial en la frontera con Ecuador. Aunque se conoció que el gobierno ecuatoriano, a través del ministro de Interior César Navas, está en negociaciones para obtener la liberación del equipo de prensa, se desconocen los avances en dicha gestión.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina