Loca carrera en Spa Francorchamps. El sábado, ni la lluvia puso en peligro la hegemonía de Mercedes. Solo ellos mismos podían hacerse daño y eso fue exactamente lo que sucedió. Lucha entre Rosberg y Hamilton al comenzar la carrera, el alemán tocó al británico y ambos salieron perjudicados. Barajar y dar de nuevo.
Lewis Hamilton rápidamente se resignó a pelear en los puestos de atrás, con el ritmo de pista de los coleros. Nico Rosberg si pudo recuperarse y meterse en la pelea de adelante, pero le costó. La punta de la competencia estuvo dividida entre los Red Bull, Ferrari y Williams.
Los pilotos del Cabalino Rampante se bajaron por su rendimiento y una penalización a Fernando Alonso. Lo mismo pasó con Vettel que al perder ritmo solo pudo arañar algunos puntitos. Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas aguantaron y en poco tiempo se vieron luchando por la victoria, con Nico Rosberg.
El alemán de Mercedes regresó una y otra vez pero no pudo alcanzar la punta con los neumáticos medios, lo que lo obligó a entrar a pits una vez más en busca de las gomas blandas e ir en busca del milagro. Con el nuevo caucho Rosberg dejó atrás muy fácil al Williams de Bottas y a la Ferrari de Kimi Raikkonen. El único rival a diez vueltas del final era Ricciardo, líder en Bélgica con más de 20 segundos de ventaja.
Rosberg aceleró a fondo y fue descontando segundos ante un Ricciardo debilitado por el desgaste de los neumáticos. Pero el tráfico no permitió que lo tuviera a tiro y la pelea finalmente no se dio. Daniel Ricciardo abrochó su tercera victoria del año con un auto inferior a los Mercedes y entrando en la recta final del campeonato se atreve a soñar con el título ¿Por qué no?
Grafica: Diario AS
Ricciardo consiguió la tercera victoria del año en Spa
Dom, 24/08/2014 - 03:44
Loca carrera en Spa Francorchamps. El sábado, ni la lluvia puso en peligro la hegemonía de Mercedes. Solo ellos mismos podían hacerse daño y eso fue exactamente lo que sucedió. Lucha entre Rosber