Robots ayudan a médicos de Wuhan a combatir el coronavirus

Vie, 07/02/2020 - 02:00
Más de 30 robots desinfectadores empezaron a prestar servicio en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, el principal foco del nuevo coronavirus, comunicó este viernes la agencia de noticias Xin
Más de 30 robots desinfectadores empezaron a prestar servicio en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, el principal foco del nuevo coronavirus, comunicó este viernes la agencia de noticias Xinhua. [single-related post_id="1247602"] Diseñados y fabricados por la compañía TMiRob de Shanghái, los robots ayudan a los médicos en la lucha contra la infección. El director general de TMiRob comentó a la prensa que los robots son de color blanco y su 'cabeza' lleva un pulverizador de peróxido mientras el 'abdomen' va equipado con nueve lámparas ultravioleta. Los robots pueden trabajar las 24 horas y realizar varios tipos de desinfección en salas de infecciosos, unidades de cuidados intensivos, quirófanos y consultorios en los centros médicos de Wuhan que están luchando contra el coronavirus. La ayuda de los robots inteligentes permitirá reducir los riesgos de la transmisión cruzada de infecciones y hacer más eficaz la labor de los médicos. El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado 636 muertes en China y más de 31.000 contagios. El coronavirus 2019-nCoV traspasó las fronteras chinas al confirmarse casi dos centenares de contagios en una veintena de países. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.
Más KienyKe
El presidente confirmó en X que su relación con Verónica Alcocer terminó hace años, al responder a las sanciones impuestas por Estados Unidos en la Lista Clinton.
El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para "retirar la nacionalidad" a López, a quien acusa también de la supuesta "promoción permanente del bloqueo económico".
El restaurante Andrés Carne de Res informó que, tras cumplir con los requisitos técnicos exigidos por la Superindustria, reanudó operaciones en Bogotá y Chía.
La Fiscalía confirmó que uno de los fiscales del caso por el asesinato de Miguel Uribe Turbay fue amenazado de muerte y se reforzó su seguridad mientras avanzan las pesquisas.
Kien Opina