Robots ayudan a médicos de Wuhan a combatir el coronavirus

Vie, 07/02/2020 - 02:00
Más de 30 robots desinfectadores empezaron a prestar servicio en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, el principal foco del nuevo coronavirus, comunicó este viernes la agencia de noticias Xin
Más de 30 robots desinfectadores empezaron a prestar servicio en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, el principal foco del nuevo coronavirus, comunicó este viernes la agencia de noticias Xinhua. [single-related post_id="1247602"] Diseñados y fabricados por la compañía TMiRob de Shanghái, los robots ayudan a los médicos en la lucha contra la infección. El director general de TMiRob comentó a la prensa que los robots son de color blanco y su 'cabeza' lleva un pulverizador de peróxido mientras el 'abdomen' va equipado con nueve lámparas ultravioleta. Los robots pueden trabajar las 24 horas y realizar varios tipos de desinfección en salas de infecciosos, unidades de cuidados intensivos, quirófanos y consultorios en los centros médicos de Wuhan que están luchando contra el coronavirus. La ayuda de los robots inteligentes permitirá reducir los riesgos de la transmisión cruzada de infecciones y hacer más eficaz la labor de los médicos. El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en Wuhan a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado 636 muertes en China y más de 31.000 contagios. El coronavirus 2019-nCoV traspasó las fronteras chinas al confirmarse casi dos centenares de contagios en una veintena de países. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.
Más KienyKe
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
Estos son los protocoles que se deben aplicar de acuerdo con lo señalado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El Estadio Atanasio Girardot se alista para recibir al ícono del nuevo vallenato y toda su energía y talento. ¡Conozca todos los detalles del concierto de Silvestre Dangond!
Kien Opina