Rusia detiene presunto espía de EE.UU.

Lun, 31/12/2018 - 05:26
Agentes rusos detuvieron en Moscú a un supuesto espía estadounidense, comunicó este lunes el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"El 28 de diciembre, agentes del FSB detuvieron al ciudadano est
Agentes rusos detuvieron en Moscú a un supuesto espía estadounidense, comunicó este lunes el Servicio Federal de Seguridad (FSB). "El 28 de diciembre, agentes del FSB detuvieron al ciudadano estadounidense Paul Whelan mientras estaba realizando actividades de espionaje", dice el comunicado. En relación con el detenido se abrió un expediente penal por indicio de delito tipificado en el artículo 276 del Código Penal (espionaje), añade la nota sin ofrecer más detalles. Las leyes vigentes en Rusia prevén una pena de 10 a 20 años de cárcel por el delito de espionaje. [single-related post_id="1007794"] Un general retirado del FSB y, hoy en día, miembro del Consejo para Política Exterior y de Defensa, Alexandr Mijáilov, supuso en declaraciones a Sputnik que "realmente ha sido algo gordo" en esta ocasión. La mayoría de los individuos que el FSB detiene por espionaje, según el experto, son nacionales de terceros países o de Rusia, no de EE.UU. como en esta ocasión. "Esperemos la respuesta estadounidense. Habrá griterío, tal vez, de que violamos los derechos de su ciudadano, y así por el estilo. Pero si nuestra contrainteligencia no tuviera pruebas demoledoras de que el detenido es culpable, no habrían divulgado esa información", opinó Mijáilov. La Embajada de EE.UU. en Rusia fue informada en su debido momento sobre la detención en Moscú del estadounidense Paul Whelan, sospechoso de espionaje, declaró el Ministerio de Exteriores ruso. Un portavoz de la Cancillería rehusó explayarse sobre el incidente al indicar que "el comentario del FSB" contiene toda la información que se puede ofrecer en este momento sobre la detención del ciudadano estadounidense Paul Nicholas Whelan". "Por nuestra parte, podemos añadir que la Embajada de EE.UU. en Moscú fue informada acerca del arresto en el debido momento, en estricta consonancia con el convenio bilateral sobre las relaciones consulares".
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina