Rusia rechazó y condenó ataque de EE.UU. a líder iraní

Sáb, 04/01/2020 - 05:33
El Ministerio de Exteriores ruso condenó el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos.
"Toda acción deliberada de un Estado miembro
El Ministerio de Exteriores ruso condenó el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos.
"Toda acción deliberada de un Estado miembro de la ONU para eliminar a una persona oficial de otro Estado miembro de la ONU, aún más cometido en el territorio de un tercer Estado soberano sin su conocimiento, constituye una violación flagrante del derecho internacional y merece condena", señaló el ministro de Exteriores ruso, Sergúei Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Mike Pompeo.
Asimismo el canciller instó a EEUU a renunciar a los métodos de fuerza ilegales para lograr sus objetivos en la arena internacional.
"Moscú insta a Washington a renunciar a los métodos de fuerza ilegales para lograr sus objetivos en la arena internacional y resolver cualquier problema en la mesa de negociaciones", añade el comunicado de la Cancillería rusa.
Las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre EEUU e Irán, se agravaron en las últimas horas después de que Soleimani muriera en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad, autorizado por el presidente de EEUU, Donald Trump. Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la embajada estadounidense en Bagdad. Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional.

Cuba también condenó el accionar de Trump

El país centroamericano condenó también el ataque con misiles ordenado por Estados Unidos contra un aeropuerto en Bagdad, Irak, donde perdió la vida el general iraní Qasem Soleimani, y alertó que este tipo de acción puede provocar conflictos con incalculables consecuencias para la paz mundial.
"Condenamos enérgicamente bombardeo de EEUU contra aeropuerto de Bagdad y uso de misiles para asesinato selectivo (...) Esta acción representa una grave escalada en la región de Medio Oriente donde puede estallar conflicto con incalculables consecuencias para la paz y seguridad internacional", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina