Esta vez el turno en su debut en el Abierto de los Estados Unidos le correspondió al risraldense, quien en el primer set no pudo descifrar el juego del europeo Gabashvilli que se quedó con la primera manga 6-3.
Un aire de resurgir se dio rápidamente en la humanidad de Giraldo, que remontó el partido con un juego agresivo e inteligente que le valió igualar la pizarra con un contundente 6-1.
El potente sol que invadió una de las canchas del complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center comenzó a jugar a favor del ruso puesto que con su potente revés puso de un lado para otro al colombiano en cancha dura para debilitarlo físicamente. En el quinto game del tercer set la pizarra alcanzó a estar 4-1 abajó del risaraldense.
Sin embargo, el empuje y las ganas pudieron más que la debacle climática y ‘Santi’ emparejó el disputado set a un sólido 4-4 para luego quebrar el servicio del europeo y salir avante con un 5-4.
Fueron 4 los games consecutivos que el colombiano sacó adelante. Aun así, el poder ruso con un as bajo la manga quebró el servicio e igualó el juego a un cerrado 5-5 para luego irse adelante con un 6-5 y forzar a un Tie Break que después el nuestro igualó a 6-6.
En el desempate a muerte súbita a 7 puntos para decidir al vencedor de este complicado partido se fue a alargue, puesto que Gabashvilli no se dio por vencido más aún, cuando se impuso ante un desorientado y errático Giraldo (7-6).
Las 2 horas y 38 minutos de partido le pasaron factura a los dos tenistas en el cuarto set, el inclemente calor dio para un buen descanso y continuar la batalla en cancha dura por parte de los dos gladiadores de la raqueta.
Finalmente, el cuarto set Giraldo recuperó el quiebre poniéndose arriba 2-1, pero en este rifirrafe de suramericano frente al europeo concluyó con la victoria a favor del ruso por 6-3.
Con la derrota no todo esta perdido en el US Open, ahora Santi hará pareja con el argentino Nicolás Barrientos, quienes tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja del kazajo Andrey Golubev y el uzbeco Denis Istomín.
Santiago Giraldo la luchó pero no le alcanzó
Mié, 27/08/2014 - 08:31
Esta vez el turno en su debut en el Abierto de los Estados Unidos le correspondió al risraldense, quien en el primer set no pudo descifrar el juego del europeo Gabashvilli que se quedó con la prim