Santos celebró la beatificación del papa Pablo VI

Dom, 19/10/2014 - 10:14
El presidente Juan Manuel Santos invitó este domingo a todos los colombianos a seguir trabajando por el país, como lo enseñó su santidad Juan Pablo II.

El anun
El presidente Juan Manuel Santos invitó este domingo a todos los colombianos a seguir trabajando por el país, como lo enseñó su santidad Juan Pablo II. El anuncio lo hizo durante su participación en la misa campal en honor de Juan Pablo II, realizada en el Parque Simón Bolívar de la capital del país. "Hoy, inspirados por su ejemplo santo, invito a los colombianos a que sigamos trabajando por nuestra nación, a que retomemos y apliquemos las enseñanzas de ese gran hombre, de ese enorme líder espiritual que fue Juan Pablo II", sostuvo. También pidió que "recordemos siempre sus palabras: Si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios". Así mismo, el Jefe del Estado destacó como una grata coincidencia, que el Papa Pablo VI haya sido beatificado este domingo por el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano. "Y qué linda coincidencia, que sea beatificado el día de hoy por su santidad el Papa Francisco, el Papá Pablo VI que ha sido conocido como el Papa del diálogo y las reconciliaciones entre las distintas iglesias". "O sea, por un lado Pablo VI, por otro lado Juan Pablo II, aquí representado en este templete, en un momento donde Colombia busca la paz, eso nos llena de estímulo, nos llena de ilusión y nos reafirma nuestra fe", anotó. En su mensaje, el presidente Santos recordó la visita que hizo su santidad al país en 1986, época en la que él era director encargado del diario El Tiempo, que se convirtió en "un rayo de esperanza para un país que vivía una época difícil". Apenas ocho meses atrás el país había sufrido la tragedia de Armero y la toma del Palacio de Justicia, " y, por si fuera poco, la paz, que se había buscado con tanto esmero, parecía alejarse". "Así que la llegada del Sumo Pontífice, al que el país esperaba ansioso –después de 18 años de la visita del Papa Paulo VI– fue como un bálsamo de fe y de tranquilidad para nuestro pueblo", expresó. Peregrino de la paz El Mandatario recordó por qué el Santo Padre fue llamado 'Peregrino de la Paz', ya que trajo consigo ese mensaje que llevó por todo el mundo durante los más de 26 años en los que fue la máxima autoridad de la Iglesia católica, "un mensaje de paz que tanto necesitábamos en el momento de su visita y que se convirtió en un motivo de ilusión para todos los colombianos". Y agregó: "sabiamente, Juan Pablo II dijo en Medellín que "la paz, tan necesaria, es obra de todos y será realidad cuando se hayan eliminado las causas de la injusticia y de las desigualdades sociales". "Ese testimonio nos llegó al alma a millones de colombianos que entendimos la urgencia de trabajar, cada día más, por los compatriotas más vulnerables y necesitados", concluyó.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina